Volkswagen se pone las “pilas”

Noticias | Carlos | 22 de Junio de 2010 a las 19:38

Volkswagen trabaja arduamente en la movilidad sostenible del mañana, de la que tanto se habla ahora mismo. Algunos de estos  vehículos ya han sido presentados en Shanghai.

Las versiones blue-e-motion del Up!, el Golf y el Lavida abren ventanas al futuro. El Touareg Hybrid muestra ya el camino del mundo del mañana. El Passat Lingyu con pila de combustible es un vehículo de cero emisiones y largas distancias.
Golf blue-e-motion:  El número uno del mundo pasa a ser un coche eléctrico.
El Golf eléctrico de cero emisiones llegará al mercado en el 2013. Con una potencia máxima de 115CV y media de 69, un elevado Par motor de 270Nm, una aceleración 0-100km/h de 11,8 segundos, una velocidad punta de 135km/h y una autonomía en modo 150 km, trataran de satisfacer las necesidades de todo usuario 

Desde “cocheverde” nuestro punto de vista es que habrá un desarrollo mucho mayor de los vehículos híbridos por tres motivos:
- ¿El coche es ecológico, pero de donde va a salir la energía que llega a los enchufes?
- Una autonomía todavía escasa. Y en el caso del Golf blu-e, es de las más altas por el momento
- Aún con ayudas, siguen siendo muy caros. Hay que espera a que aumente la producción y baje los costes, sobre todo, el de las baterías 

Para alcanzar dicha autonomía el Golf cuenta con 30 módulos de batería, consistentes en 180 pilas de litio. Estas se ubican bajo el maletero, lo que penaliza el espacio para equipaje y bultos. 

Tres perfiles de conducción “Normal”, “Comfort+” y “Autonomía+”. En el segundo de ellos, los 85 Kw están disponibles, mientras que en el “Normal” son 65. El perfil “Autonomía+” limita la potencia a los 50 Kw y para por completo el sistema de aire acondicionado. El perfil escogido se muestra en la pantalla multifunción. 

Up! blue-e-motion : Un avance del Beetle del siglo XXI 

Volkswagen presenta el Up! con motor eléctrico por primera vez en China.
Lanzamiento de la versión de serie del Up! blue-e-motion en 2013.

Este 3+1 plazas de 135 km/h está propulsado por un motor eléctrico con una potencia máxima de de 60 kW (potencia continuada: 40 kW). El motor de este vehículo de tracción delantera, montado en la parte frontal, desarrolla un par motor máximo de 210 Nm desde el primer momento. El conductor activa la marcha adelante o atrás girando un dial en la consola central. La aceleración de 0 a 100 km en 11,3 segundos ilustra claramente que el Up! blue-e-motion también convertirá la conducción en diversión. Este modelo tiene aún mejor respuesta en el sprint intermedio entre 30 y 50 km/h, muy típico en conducción por ciudad: 3,5 segundos.
Este dinámico rendimiento es fruto de las excelentes características de par motor de la unidad eléctrica, así como el bajo peso bruto de 1.085 kilos del Up! blue-e-motion . 

Touareg Hybrid: Rendimiento de ocho cilindros con ahorro de cuatro 

¡La combinación del TSI V6 y el E-Motor bajan el consumo hasta los 8,2 litros a
los 100 km! El TSI V6 más el E-motor generan 580 Nm de par motor máximo. El precio de esta versión híbrida del SUV de VW tiene un precio base de 81.500€

La característica principal de este Touareg es su sistema de propulsión.
La unida de propulsión de este modelo consiste, en primer lugar, en un motor TSI V6 sobrealimentado (inyección directa de 333 CV) y una transmisión automática de ocho marchas adaptadas a un vehículo híbrido todoterreno con convertidor de par, transmisión final y diferencial central, además del módulo Híbrido integrado entre el motor de combustión interna y la transmisión automática. Este módulo –corazón del “híbrido”– contiene un E-motor de 46 CV y un embrague de desconexión. 

Cuando el TSI V6 y el E-motor trabajan a la vez a pleno rendimiento, el sistema genera una potencia de 380 CV y un par motor máximo de 580 Nm. 

Conducción eléctrica: La conducción totalmente eléctrica a 50 km/hora con cero emisiones reduce el consumo de gasolina. En este caso, el TSI V6 no solo se apaga, sino que se desconecta del cambio de marchas mediante el embrague de desconexión para evitar las pérdidas de potencia por arrastre. 

Cabotaje o “navegación”: Tan pronto como el conductor suelta el pie del acelerador, el motor se desconecta de la transmisión. Esto es incluso posible a altas velocidades de hasta 160 km/hora en una autopista. El Touareg rueda por más tiempo desde que las perdidas por fricción han sido eliminadas. Cuando el conductor adopta un estilo de anticipación a las circunstancias, propicia el ahorro de combustible. 

Recarga de la batería: Durante la frenada, el E-motor, que actúa en este caso como un generador, recupera energía cinética para almacenarla en la batería.
La energía cinética es ideal para cargar las baterías. 

Sistema Start/Stop: Todas las versiones V6 del nuevo Touareg están equipadas de serie con este sistema y entre ellas está el Hybrid. El sistema Start/Stop mejora el ahorro en zonas urbanas con tráfico lento de paradas continuas. 

Mánager Híbrido – el cerebro que dirige las fuentes de energía
El Mánager Híbrido escoge automáticamente cual es la estrategia ideal y lo hace en fracción de segundos, basándose en el estado de carga de la batería, la velocidad del vehículo y otros parámetros específicos. Esta estrategia operativa es un componente clave del software que controla el grupo propulsor, pues hace que el sistema optimice la utilización de la energía eléctrica que hay disponible en la batería para lograr la mayor eficiencia posible. 

Lavida blue-e-motion: La mirada previa al futuro eléctrico en China 

Volkswagen Shangai presenta el primer coche eléctrico desarrollado en China.
El lanzamiento del Lavida está previsto para un futuro cercano. 

El Lavida (berlina) es el primer modelo de la marca en ser completamente desarrollado por Volkswagen Shangai. 

Aún es un prototipo y mucho falta hasta que este modelo vea la luz. Antes llegaran el VW Golf blu-e y Up! Cuyos lanzamientos están previstos para 2013.

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17 comentarios

  1. FaBii dice:

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