Volkswagen presenta la alianza mundial para la investigación en movilidad eléctrica

Noticias | Sergio | 9 de Agosto de 2010 a las 15:47


El Grupo Volks­wa­gen inver­tirá más de 5.000 millo­nes de euros por año en inves­ti­ga­ción y desa­rro­llo, con 23.000 emplea­dos acti­vos en todo el mundo en este sec­tor. En tér­mi­nos de inves­ti­ga­ción, la movi­li­dad eléc­trica tiene una fun­ción clave para el auto­mó­vil del mañana. Volkswagen coor­di­nará acti­vi­da­des alre­de­dor del mundo en inves­ti­ga­ción y desa­rro­llo futuro para coches eléc­tri­cos. El Pre­si­dente del Con­sejo de Direc­ción del Grupo Volks­wa­gen, Dr. Mar­tin Win­ter­korn, ha expli­cado el tra­bajo que su equipo esta­dou­ni­dense está lle­vando a cabo en el Labo­ra­to­rio de Inves­ti­ga­ción Elec­tró­nica (ERL) de Palo Alto, California.

Group Research, en la sede de Wolfs­burg, es res­pon­sa­ble de todas las mar­cas del Grupo Volks­wa­gen. Las tareas y resul­ta­dos de inves­ti­ga­ción se coor­di­nan desde allí. Group Research dirige las ten­den­cias inter­na­cio­na­les y la bús­queda tec­no­ló­gica con sus pro­pios saté­li­tes de inves­ti­ga­ción, con el obje­tivo de ali­nearse estra­té­gi­ca­mente en los mer­ca­dos pri­ma­rios glo­ba­les. Junto con el ERL de Palo Alto, en el Group Research se inclu­yen el Labo­ra­to­rio de Inves­ti­ga­ción de Volks­wa­gen en China (VRC) y el Repre­sen­tante Téc­nico de Tokio (VTT).

Unos 100 emplea­dos están tra­ba­jando en los vehícu­los del futuro en el ERL, la mayor ins­ti­tu­ción de inves­ti­ga­ción del Grupo Volks­wa­gen fuera de Wolfs­burg. Ade­más del desa­rro­llo de sis­te­mas de ayuda a la con­duc­ción, la aten­ción se foca­liza en la movi­li­dad eléc­trica. “En el futuro, el cora­zón de Volks­wa­gen tam­bién latirá con elec­tri­ci­dad, y nues­tros inge­nie­ros en Amé­rica, Europa y Asia están sen­tando las bases para ello en esta alianza para la inves­ti­ga­ción”, afirma Win­ter­korn. Esta es la hoja de ruta: tras el Toua­reg Hybrid, lan­zado este año, lle­gará el Jetta Hybrid en 2012, y un año más tarde lo harán el E-Up! y el Golf blue-e-motion, uno de los cua­les se con­ver­tirá, ade­más, en el pri­mer vehículo com­ple­ta­mente eléc­trico de la marca en Esta­dos Unidos.

Entra­das relacionadas:

  1. Renault: En busca de la movi­li­dad sostenible
  2. Volks­wa­gen se pone las “pilas”
  3. Infi­niti M se pre­senta en el Salón de Ginebra
  4. Toda­vía hay muchas dudas acerca del eléc­trico 100%
  5. BP y CEPSA ven­de­rán bio­eta­nol en sus surtidores

¿Qué opinas?