Volkswagen presenta la alianza mundial para la investigación en movilidad eléctrica

Noticias | Sergio | 9 de Agosto de 2010 a las 15:47


El Grupo Volkswagen invertirá más de 5.000 millones de euros por año en investigación y desarrollo, con 23.000 empleados activos en todo el mundo en este sector. En términos de investigación, la movilidad eléctrica tiene una función clave para el automóvil del mañana. Volkswagen coordinará actividades alrededor del mundo en investigación y desarrollo futuro para coches eléctricos. El Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Dr. Martin Winterkorn, ha explicado el trabajo que su equipo estadounidense está llevando a cabo en el Laboratorio de Investigación Electrónica (ERL) de Palo Alto, California.

Group Research, en la sede de Wolfsburg, es responsable de todas las marcas del Grupo Volkswagen. Las tareas y resultados de investigación se coordinan desde allí. Group Research dirige las tendencias internacionales y la búsqueda tecnológica con sus propios satélites de investigación, con el objetivo de alinearse estratégicamente en los mercados primarios globales. Junto con el ERL de Palo Alto, en el Group Research se incluyen el Laboratorio de Investigación de Volkswagen en China (VRC) y el Representante Técnico de Tokio (VTT).

Unos 100 empleados están trabajando en los vehículos del futuro en el ERL, la mayor institución de investigación del Grupo Volkswagen fuera de Wolfsburg. Además del desarrollo de sistemas de ayuda a la conducción, la atención se focaliza en la movilidad eléctrica. “En el futuro, el corazón de Volkswagen también latirá con electricidad, y nuestros ingenieros en América, Europa y Asia están sentando las bases para ello en esta alianza para la investigación”, afirma Winterkorn. Esta es la hoja de ruta: tras el Touareg Hybrid, lanzado este año, llegará el Jetta Hybrid en 2012, y un año más tarde lo harán el E-Up! y el Golf blue-e-motion, uno de los cuales se convertirá, además, en el primer vehículo completamente eléctrico de la marca en Estados Unidos.

Entradas relacionadas:

  1. Renault: En busca de la movilidad sostenible
  2. Volkswagen se pone las “pilas”
  3. Infiniti M se presenta en el Salón de Ginebra
  4. Todavía hay muchas dudas acerca del eléctrico 100%
  5. BP y CEPSA venderán bioetanol en sus surtidores

¿Qué opinas?