Renault: En busca de la movilidad sostenible

Noticias | Carlos | 9 de Junio de 2010 a las 20:39


RENAULT FLUENCE Z.E. 

Tras la pre­sen­ta­ción del Fluence Z.E Con­cept en el Salón de Fránc­fort 2009, Renault pre­senta ahora la ver­sión defi­ni­tiva del Fluence Z.E, que será comer­cia­li­zado en 2011 en Israel, Dina­marca y Europa. Fluence Z.E. será el pri­mer tri­cuerpo eléc­trico del seg­mento C que se va a ven­der en serie. 

Este vehículo está pen­sado para los clien­tes par­ti­cu­la­res o para flo­tas que bus­can un coche habi­ta­ble y de esta­tus, que sea al mismo tiempo eco­nó­mico y más eco­ló­gico. 
RENAULT KAN­GOO FUR­GÓN Z.E. 

Tras la pre­sen­ta­ción el pasado diciem­bre en la COP 15 (Con­fe­ren­cia de la ONU acerca del cam­bio cli­má­tico en Copen­ha­gue) de algu­nos pro­to­ti­pos del futuro Kan­goo Fur­gón Z.E., Renault pre­senta la ver­sión defi­ni­tiva. Se va a comer­cia­li­zar en el pri­mer semes­tre de 2011 y va a ofre­cer 160 km de auto­no­mía. Esta ver­sión eléc­trica del Kan­goo Fur­gón con­serva las mis­mas cua­li­da­des fun­cio­na­les que la ver­sión tér­mica: idén­tico volu­men de carga, que va de 3 a 3,5 m3, la misma carga útil de 650kg y el mismo con­fort. Pro­pone ade­más una con­duc­ción silen­ciosa y fle­xi­ble, con un ele­vado par desde el arran­que y sin cam­bios de velo­ci­dad, un coste de uti­li­za­ción muy ajus­tado y, claro está, la satis­fac­ción de cir­cu­lar con cero emisiones. 

  

Entra­das relacionadas:

  1. El Renault Laguna se pasa al etanol
  2. Volks­wa­gen pre­senta la alianza mun­dial para la inves­ti­ga­ción en movi­li­dad eléctrica
  3. El acuerdo PSA Peu­geot Citroën y mir­su­bishi, sigue creciendo
  4. Honda comer­cia­li­zará su híbrido más eco­nó­mico en Japón
  5. BP y CEPSA ven­de­rán bio­eta­nol en sus surtidores

¿Qué opinas?