Nissan anuncia los precios europeos del Nissan Leaf, el primer vehículo eléctrico del mundo de producción masiva

Noticias | Sergio | 18 de Junio de 2010 a las 16:29


Nissan International S.A. ha anunciado hoy que el coche totalmente eléctrico Nissan LEAF tendrá un precio inferior a los 30.000 euros, tras restarle los incentivos, en la mayoría de mercados de lanzamiento en Europa, precio equiparable a los modelos híbridos o diesel del mismo segmento.

La compañía también ha anunciado los precios definitivos para los mercados de Reino Unido, Holanda, República de Irlanda y Portugal, los cuatro primeros países que comercializarán el LEAF en Europa.

El Nissan LEAF es un turismo compacto de emisiones cero del segmento C, con cinco plazas y totalmente equipado, incluyendo aire acondicionado, navegador vía satélite, cámara de visión trasera, sistema de recarga rápida, y un avanzado sistema de conectividad a través de telefonía móvil.

En el Reino Unido, el precio de compra será de 23.350 libras (27.471 euros), tras restar los incentivos del gobierno. El precio incluyendo batería, sin descontar los incentivos, es de 28.350 libras (33.353 euros). El gobierno del Reino Unido ha anunciado recientemente que reembolsará el 25% del precio de compra de un vehículo totalmente eléctrico a cada comprador, hasta un límite de 5.000 libras. El Nissan LEAF saldrá a la venta en el Reino Unido en febrero de 2011. Además se beneficiará de pagar impuestos de licencia y tasas para coches de compañía durante cinco años.

El precio de compra en los Países Bajos, será de 32.839 euros. En este caso las ayudas se traducirán en la gratuidad del impuesto de matriculación y de circulación, lo cual supondrá unos ahorros en impuestos de 6.000 euros durante cinco años para propietarios de coches privados y de 19.000 euros para propietarios de coches de empresa. Las ventas en los Países Bajos empezarán en diciembre de este año.

El precio en la República de Irlanda, será de 29.995 euros, tras restarle 5.000 euros de incentivos gubernamentales. Los compradores estarán exentos de pagar el impuesto de matriculación que puede suponer unos 3.800 euros para un coche del segmento C. Las ventas en Irlanda empezarán en febrero de 2011.

El precio en Portugal será de 29.955 euros, una vez descontados los 5.000 euros en ayudas del Gobierno. Los clientes de Portugal, propietarios de un LEAF, se beneficiarán de la exención del impuesto de circulación. El inicio de ventas en Portugal se producirá en diciembre de este año.

Nissan ha decidido lanzar el LEAF por anticipado en estos cuatro mercados porque los gobiernos de estos cuatro países ofrecen incentivos para los coches eléctricos y también desarrollan la infraestructura de recarga necesaria para implantar con éxito este tipo de coches. A finales del año que viene el Nissan LEAF estará disponible en los principales países de Europa Occidental.

(** Las cifras económicas son orientativas y no definitivas.)

Entradas relacionadas:

  1. Todavía hay muchas dudas acerca del eléctrico 100%
  2. Honda comercializará su híbrido más económico en Japón
  3. Volkswagen se pone las “pilas”
  4. Porsche construirá su 918 si es rentable
  5. Infiniti M se presenta en el Salón de Ginebra
Tags:

¿Qué opinas?