Honda comercializará su híbrido más económico en Japón

Noticias | Carlos | 26 de Junio de 2010 a las 16:29


El segundo fabri­cante nipón de auto­mó­vi­les, Honda Motor, pon­drá a la venta este otoño en Japón un híbrido com­pacto a un pre­cio de un millón y medio de yenes (13.552 euros), el más eco­nó­mico del país asiático.

El nuevo modelo se basará en el Fit, el exi­toso com­pacto de la marca japo­nesa, y cos­tará 400.000 yenes (3.614 euros) menos que el híbrido Honda Insight y tan sólo 200.000 yenes (1.807 euros) más que el Fit convencional.

Este nuevo híbrido, que aumen­tará la oferta de vehícu­los eco­ló­gi­cos de Honda, puede reco­rrer 30 kiló­me­tros con un litro de com­bus­ti­ble, por encima de los 24 kiló­me­tros del Fit.

El vehículo com­par­tirá com­po­nen­tes del Insight, lo que per­mi­tirá redu­cir los cos­tes de pro­duc­ción y man­te­ner el mismo nivel de efi­cien­cia energética.

El Insight ha sido un gran éxito para Honda en Japón desde que se puso a la venta su segunda gene­ra­ción, en febrero del pasado año, y durante unos meses man­tuvo el puesto de coche más ven­dido del país hasta la lle­gada del Toyota Prius, que lo desbancó.

El pasado año, Honda ven­dió 93.000 uni­da­des del Insight, gra­cias entre otras cosas a los des­cuen­tos guber­na­men­ta­les a la com­pra de vehícu­los nue­vos con bajas emisiones.

Los híbri­dos se han con­ver­tido en Japón en los coches con mejo­res ven­tas, lo que ha favo­re­cido una mayor com­pe­ti­ti­vi­dad, el recorte de pre­cios y la pre­sen­ta­ción de nue­vas gamas de moto­res que com­bi­nan pro­pul­sión por elec­tri­ci­dad y gasolina.

El Prius de Toyota fue en 2009 el pri­mer híbrido que coronó el rán­king de ven­tas de vehícu­los nue­vos en Japón, seguido de cerca por el Honda Fit, que con su bajo pre­cio y con­sumo se ha con­ver­tido en otro gran éxito.

Entra­das relacionadas:

  1. Volks­wa­gen se pone las “pilas”
  2. Infi­niti M se pre­senta en el Salón de Ginebra
  3. El acuerdo PSA Peu­geot Citroën y mir­su­bishi, sigue creciendo
  4. El Renault Laguna se pasa al etanol
  5. BP y CEPSA ven­de­rán bio­eta­nol en sus surtidores

14 comentarios

  1. Ahmed dice:

    Its ugly as sin! The last model really took acr­cod name to the fore­front of main stream buyers. This just looks fat, old and desig­ned for the Ame­ri­cans! No offence.

  2. Okay I’m con­vin­ced. Let’s put it to action.

  3. This web­site makes things hella easy.

  4. That’s a mold-breaker. Great thinking!

  5. Infor­ma­tion is power and now I’m a !@#$ing dictator.

  6. Time to face the music armed with this great information.

  7. This is a most use­ful con­tri­bu­tion to the debate

  8. Kudos to you! I hadn’t thought of that!

  9. Wow! That’s a really neat answer!

  10. Ah yes, nicely put, everyone.

  11. Great insight. Relie­ved I’m on the same side as you.

  12. You keep it up now, unders­tand? Really good to know.

  13. One or two to remem­ber, that is.

  14. Woah nelly, how about them apples!

¿Qué opinas?