Honda comercializará su híbrido más económico en Japón

Noticias | Carlos | 26 de Junio de 2010 a las 16:29


El segundo fabricante nipón de automóviles, Honda Motor, pondrá a la venta este otoño en Japón un híbrido compacto a un precio de un millón y medio de yenes (13.552 euros), el más económico del país asiático.

El nuevo modelo se basará en el Fit, el exitoso compacto de la marca japonesa, y costará 400.000 yenes (3.614 euros) menos que el híbrido Honda Insight y tan sólo 200.000 yenes (1.807 euros) más que el Fit convencional.

Este nuevo híbrido, que aumentará la oferta de vehículos ecológicos de Honda, puede recorrer 30 kilómetros con un litro de combustible, por encima de los 24 kilómetros del Fit.

El vehículo compartirá componentes del Insight, lo que permitirá reducir los costes de producción y mantener el mismo nivel de eficiencia energética.

El Insight ha sido un gran éxito para Honda en Japón desde que se puso a la venta su segunda generación, en febrero del pasado año, y durante unos meses mantuvo el puesto de coche más vendido del país hasta la llegada del Toyota Prius, que lo desbancó.

El pasado año, Honda vendió 93.000 unidades del Insight, gracias entre otras cosas a los descuentos gubernamentales a la compra de vehículos nuevos con bajas emisiones.

Los híbridos se han convertido en Japón en los coches con mejores ventas, lo que ha favorecido una mayor competitividad, el recorte de precios y la presentación de nuevas gamas de motores que combinan propulsión por electricidad y gasolina.

El Prius de Toyota fue en 2009 el primer híbrido que coronó el ránking de ventas de vehículos nuevos en Japón, seguido de cerca por el Honda Fit, que con su bajo precio y consumo se ha convertido en otro gran éxito.

Entradas relacionadas:

  1. Volkswagen se pone las “pilas”
  2. Infiniti M se presenta en el Salón de Ginebra
  3. El acuerdo PSA Peugeot Citroën y mirsubishi, sigue creciendo
  4. El Renault Laguna se pasa al etanol
  5. BP y CEPSA venderán bioetanol en sus surtidores

14 comentarios

  1. Ahmed dice:

    Its ugly as sin! The last model really took acr­cod name to the fore­front of main stream buyers. This just looks fat, old and desig­ned for the Ame­ri­cans! No offence.

  2. Okay I’m con­vin­ced. Let’s put it to action.

  3. This web­site makes things hella easy.

  4. That’s a mold-breaker. Great thinking!

  5. Infor­ma­tion is power and now I’m a !@#$ing dictator.

  6. Time to face the music armed with this great information.

  7. This is a most use­ful con­tri­bu­tion to the debate

  8. Kudos to you! I hadn’t thought of that!

  9. Wow! That’s a really neat answer!

  10. Ah yes, nicely put, everyone.

  11. Great insight. Relie­ved I’m on the same side as you.

  12. You keep it up now, unders­tand? Really good to know.

  13. One or two to remem­ber, that is.

  14. Woah nelly, how about them apples!

¿Qué opinas?