El acuerdo PSA Peugeot Citroën y mirsubishi, sigue creciendo

Noticias | Carlos | 2 de Julio de 2010 a las 22:15

Las empre­sas auto­mo­vi­lís­ti­cas PSA Peu­geot Citroën y Mit­su­bishi Motors Cor­po­ra­tion (MMC) fir­ma­ron un acuerdo para estu­diar la via­bi­li­dad y el desa­rro­llo de cade­nas de trac­ción para vehícu­los eléctricos.

La cons­truc­tora fran­cesa y la japo­nesa seña­la­ron que la pri­mera apli­ca­ción de este nuevo acuerdo se lle­vará a cabo en uti­li­ta­rios lige­ros, y que el estu­dio abar­cará un aná­li­sis sobre la via­bi­li­dad eco­nó­mica del ensam­blaje de las bate­rías de los dos socios.

“Este acuerdo marca una nueva etapa de con­ver­sa­cio­nes entre los dos fabri­can­tes, que desean ampliar su cola­bo­ra­ción actual en rela­ción con los vehícu­los eléc­tri­cos”, agre­ga­ron en un comu­ni­cado conjunto.

Mit­su­bishi y PSA Peu­geot Citroën fir­ma­ron ya un acuerdo de coope­ra­ción que con­cierne al desa­rro­llo del sumi­nis­tro de vehícu­los eléc­tri­cos para Europa, en el que la marca japo­nesa prevé ini­ciar el pró­ximo octu­bre la pro­duc­ción del modelo euro­peo i-MiEV.

La ver­sión euro­pea de este vehículo eléc­trico de nueva gene­ra­ción fue desa­rro­llada con­jun­ta­mente con PSA Peu­geot Citroën, y se empe­zará a ven­der a fina­les de este año.

Entra­das relacionadas:

  1. Nuevo con­cepto de Citroën: GQbyCITROËN
  2. BP y CEPSA ven­de­rán bio­eta­nol en sus surtidores
  3. Nis­san anun­cia los pre­cios euro­peos del Nis­san Leaf, el pri­mer vehículo eléc­trico del mundo de pro­duc­ción masiva
  4. Honda comer­cia­li­zará su híbrido más eco­nó­mico en Japón
  5. Volks­wa­gen pre­senta la alianza mun­dial para la inves­ti­ga­ción en movi­li­dad eléctrica

¿Qué opinas?