El acuerdo PSA Peugeot Citroën y mirsubishi, sigue creciendo

Noticias | Carlos | 2 de Julio de 2010 a las 22:15

Las empresas automovilísticas PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi Motors Corporation (MMC) firmaron un acuerdo para estudiar la viabilidad y el desarrollo de cadenas de tracción para vehículos eléctricos.

La constructora francesa y la japonesa señalaron que la primera aplicación de este nuevo acuerdo se llevará a cabo en utilitarios ligeros, y que el estudio abarcará un análisis sobre la viabilidad económica del ensamblaje de las baterías de los dos socios.

"Este acuerdo marca una nueva etapa de conversaciones entre los dos fabricantes, que desean ampliar su colaboración actual en relación con los vehículos eléctricos", agregaron en un comunicado conjunto.

Mitsubishi y PSA Peugeot Citroën firmaron ya un acuerdo de cooperación que concierne al desarrollo del suministro de vehículos eléctricos para Europa, en el que la marca japonesa prevé iniciar el próximo octubre la producción del modelo europeo i-MiEV.

La versión europea de este vehículo eléctrico de nueva generación fue desarrollada conjuntamente con PSA Peugeot Citroën, y se empezará a vender a finales de este año.

Entradas relacionadas:

  1. Nuevo concepto de Citroën: GQbyCITROËN
  2. BP y CEPSA venderán bioetanol en sus surtidores
  3. Nissan anuncia los precios europeos del Nissan Leaf, el primer vehículo eléctrico del mundo de producción masiva
  4. Honda comercializará su híbrido más económico en Japón
  5. Volkswagen presenta la alianza mundial para la investigación en movilidad eléctrica

¿Qué opinas?